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lunes, 11 de abril de 2011

BUENAS NOTICIAS

  El día martes 05/04/2011 asistimos a la asamblea pautada con la Coordinación de Desarrollo Estudiantil Municipalizado del Eje Centra (Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico) de la Universidad Bolivariana de Venezuela (Misión Sucre). Allí se abordaron temas de gran relevancia para las triunfadoras y triunfadores de la Misión Sucre, entre ellos se pueden contar los siguientes:
  • Importancia, objetivos y actividades de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil Municipalizado
  • Normativas vigentes que regulan las actividades relacionas con el estudiante y las autoridades administrativas, que se llevan a cabo dentro y fuera de la Universidad Bolivariana de Venezuela (Misión Sucre)
  • Requisitos con los cuales los estudiantes deben cumplir para accesar a los beneficios, por derecho adquirido, de la Fundación para el servicio de Asistencia Medico Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (FAMES)
  • Importancia, utilidad, objetivo y pertinencia para el estudiante (UBV) Misión Sucre, de la Oficina de Atención Integral al Estudiante Universitario (OFACES) 

   En este sentido, a los voceros asistentes a esta asamblea les fue suministrada toda la información necesaria y aclaradas todas sus interrogantes al respecto. Por lo que se les hace la invitación a participar de las reuniones con sus voceros para lograr una mejor y más efectiva distribución de la información.

TELÉFONOS PARA MAYOR INFORMACIÓN:
  • FAMES: (0243) 711.36.41 
  • OFAES: (0212) 596.52.53 / 596.52.54 Fax: (0212) 596.50.95
¿QUE ES FAMES?


FAMES

¿Qué es FAMES?: Es una Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior Pública, creada el 10/10/1989 por decreto Presidencial N° 531, e inició sus actividades el 01/06/1990.

Objetivo: Contribuir con la Seguridad Social de los estudiantes de Educación Superior Pública, a objeto de evitar su deserción del sistema por causas médicas susceptibles a ser corregidas o resueltas a través de la Atención Hospitalaria, cirugía o maternidad.

¿A quién Beneficia?
    A todos aquellos estudiantes de pregrado, siempre y cuando NO ESTEN AMPARADOS POR SEGUROS PRIVADOS INDIVIDUALES O COLECTIVOS.

EN CASO DE MATERNIDAD, a aquellas estudiantes que tengan un año ininterrumpido cursando estudios en la UPEL-IMPM (no se cuentan los cursos Introductorios, Propedéuticos, Cursos Intensivos o de Verano)

No serán beneficiarios
  • Graduados en cualquier Institución de Educación Superior Pública o Privada (por ejemplo T.S.U.). Podrán disfrutar de este beneficio hasta el Acto de Grado inmediato a la culminación de su carga académica.
  • En caso de Maternidad: A aquellas estudiantes que para el momento de la solicitud, NO HAYAN CURSADO DE FORMA CONTINUA EL AÑO CALENDARIO INMEDIATO ANTERIOR.
  • Aquellas estudiante que hayan recibido cobertura por FAMES de parto o cesárea (ya que sólo se da atención de un parto o cesárea durante su vida académica). 
 ¿Qué Garantiza?
     Asistencia Médico-Hospitalaria en caso de:
  • Enfermedades
  • Accidentes
  • Maternidad
  • Trastornos del Embarazo
  • Neo-natalidad
  • Aparatos
  • Prótesis

Modalidades de Atención

  • Asistencia gratuita si se utilizan los servicios de instituciones hospitalaria que hayan firmado convenios con la Fundación. 
  • Emergencias: Son los casos que requieren atención médica y/o quirúrgica inmediata para preservar la vida o la integridad de un órgano. Ejemplos: Hemorragias, fracturas, apendicitis aguda, quemaduras, convulsiones, crisis asmática o hipertensiva, etc. Para estos casos, sólo debes presentar en la administración de la Clínica Convenio: Cédula de Identidad y Constancia de Inscripción y/o Estudios (vigentes). 
  • Electivas: Son todas aquellas atenciones que pueden ser planificadas en clínicas que han establecido convenio con la Fundación y su cancelación será por los montos establecidos en el BAREMO Social de FAMES. 
  • Reembolsos: Son aquellos casos atendidos por emergencia o en regiones donde no existen Clínicas Convenio. Esta tramitación debe realizarse durante los 30 días siguientes a la fecha de la facturación. El monto a reembolsar, será lo que está estipulado en el Baremo – FAMES. Sólo se reconocerá un reembolso por cada estudiante en un mismo año. 
  • Especiales: Son los casos que por su complejidad médica o su elevado costo, no se pueden tratar por el BAREMO de FAMES. 
 EXCLUSIONES
  •  Consultas Médicas
  • Exámenes diagnósticos
  • Lesiones por práctica deportivas de alto riesgo (parapente, paracaidismo, carreras de velocidad, etc).
  • Tratamiento de alcoholismo o drogadicción.
  • Infecciones de transmisión sexual.
  • Enfermedades mentales crónicas
  • Queratotomía (previa autorización de FAMES).
  • Padecimientos preexistentes (salvo aquellos aprobados por la Fundación, porque interfieran con el desempeño académico del estudiante).
 RECAUDOS PARA SER ATENDIDO
  •  Dos fotos tamaño carnet
  • Original y copia de la Constancia de Estudio vigente.
  • Dos copias legibles de la C.I.
  • Informe Médico detallado que justifique el tratamiento.
  • Exámenes médicos que confirmen el diagnóstico.
  • Dos últimos recibos de pago del responsable económico.
  • Planilla de Datos del Estudiante (anexo 2 del Instructivo para Comisiones de Salud).
  • Informe Socio-económic (anexo 5 del Instructivo para Comisiones de Salud).
  • Récord Académico (casos de Maternidad).
  • Control Prenatal (a partir de la semana 12)
  • Factura firmada, con sello de cancelado (en caso de Reembolsos).
  • Informe Socio-económico (casos especiales).
  • Carta Explicativa del Solicitante (casos especiales). 
COMISIONES DE SALUD
    Para el mejor aprovechamiento de los beneficios que brinda FAMES, en cada Institución de Educación Superior Pública, funciona una Comisión de Salud.

   En cada Núcleo y Extensión deben conformarse la Subcomisión de Salud adscrita a Bienestar Estudiantil (el Coordinador de la Comisión Salud estará ubicado en la Sede Central, Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil).

   La Subcomisión de Salud debe estar integrada por tres miembros principales y sus respectivos suplentes, que representan a:
  1. Un Miembro de Bienestar Estudiantil
  2. Un Miembro del Centro de Estudiante o F.C.E.
  3. La Administración del Núcleo o Extensión. 
   Una vez conformada la misma deberán llenar el Registro de Firmas (Forma 03 del Instructivo para Comisiones de Salud), anexando fotocopia de las C.I. de cada uno de los miembros.

   El Coordinador de la Subcomisión Salud, debe solicitar a través del Coordinador de Núcleo o Extensión las Planillas FORMA 01, (antes de agotarse su existencia) indispensables para la tramitación de casos ante las Clínicas Convenio y FAMES.

2 comentarios:

  1. Camarada Antonio.
    Muy bueno el inicio.
    Aunque considero que debemos aumentar la marcha de este motor. Delega en los voceros de comunicación parte del trabajo. Comoparte una coadministración o suministrales el acceso como administradores.
    Necesitamos que la información fluya a diario. Son muchos los necesitados y pocos los que estamos dispuestos a ayudar. Asi que aprovechemos de lo poco para convertirlo en ventajas.
    Hasta mi persona esta a la orden para el trabajo de mantener el blog en actividad.
    Ahora bien, prepara un instructivo muy concreto, sobre el uso del blog. Piensa en usuarios con la minima capacidad en las TIC, pero con ganas de dejar sus comentarios.
    Espero tu acción. En la lucha y sin descanso. Esta etapa de abrir el camino de la comunicación no es fácil, pero arranquemos con mas animo.
    Luis Emiro Mendoza
    Aldea Pedro Gual

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  2. Ok. Camarada Luis Emiro, ya estoy trabajando en eso, se crearan varias cuentas de administrador para que cada uno de nosotros podamos hacer la publicaciones que consideremos necesarias. Recordar que, es importante hacernos seguidores del blog, a traves de las ditintas formar previstas en el, ya que cuando algo se publica en el, automaticamente el blog lo ditribuira entre todos sus seguidores...

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